En esta calurosa Pascua, el hospital hizo un festival para recaudar dinero con el fin de realizar una modificación en el edificio.
Convocaron a los artistas del pueblo y a través de la gestión de Carlos Paradela, vinieron desde Salta Los Quijanos del Chuña, un excelente grupo vocal. La gente los aplaudió con los brazos en alto.
También llegó hasta Quiroga un ballet folklórico de Casares dirigido por Bonello, con muy linda coreografía, en la que bailan chicos y grandes.
Destacado entre nuestros artistas, Héctor Eneu hizo una versión de Pájaro Campana sorprendente. Esta canción, que requiere dedos veloces, es todo un desafío. Héctor, en la mitad de los punteos más agudos que imitan los sonidos del pájaro tuvo tiempo de tocar las cuerdas con una botella y, sin despegarla de las cuerdas, servir un vaso mientras seguían sonando las notas. También le sobró tiempo para intercalar el arroz con leche en las notas más agudas.
Como empezó temprano, la mayoría de la gente cenó en el Salón Bomberos, mejorando la recaudación del evento.
Los organizadores parecían contentos, veremos si lo recaudado alcanza para realizar el proyecto que tienen planeado.
Somos el único pueblo de la zona con hospital, y está bien que nos comprometamos con sus mejoras sin esperar que lo haga el municipio. Así lo sentimos más nuestro. Tenemos un plantel profesional excelente, trabajan con responsabilidad y dedicación, y a todos nos quedan las ganas de retribuir o contribuir de alguna manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario