7/04/2010

A todo color


Hace 30 años, se hizo un lunch en el salón del Club Atlético. Esta reunión se realizó con el fin de introducirnos a la máxima tecnología del momento: la televisión a color, como se decía. Fue todo el pueblo. Como parte de la presentación de aquel aparato enorme, vimos en colores los goles del mundial 78. Y los festejamos como si fueran en vivo. También confirmamos que el Increíble Hulk era verde, algo que luego fue comentado por los chicos del barrio. Con el paso de los meses aparecieron los primeros televisores en el pueblo, recuerdo que en el club, en la casa del comisario, y con el paso de los años, casi en todos lados, aunque hoy todavía sobreviven algunos televisores en blanco y negro.

En aquel entonces vivíamos muy aislados. A veces, con las lluvias, no podíamos salir del pueblo, nos quedábamos sin luz y sin teléfonos (faltaban años para el discado directo). Entonces se justifica que hiciéramos una reunión para festejar la llegada del progreso.



1 comentario:

Néstor dijo...

Nunca me voy a olvidar de eso. Todo un acontecimiento...
Las imágenes del mundial 78 en colores en el Talent en el Salón del CAQ repleto.
Siempre cuento la anecdota de que estacionabamos las bicis frente a la vidriera de Bruno Verna, que exponía estos teles para la venta, para ver al Increible Hulk verde, ya que hasta ese momento habíamos tenido que imaginarlo...