9/06/2009

Damián está dando una vuelta

Leyendo el blog de Damián me emocioné con algunas historias, y me reí con otras tantas. Descubrí cuánto desconozco de nuestra América del Sur.

Damián va conociendo gente de todo el mundo, y con facilidad establece lazos amistosos y amables con lugareños y viajeros.

Entonces decidí investigar qué se decía de Damián en Internet.

Con satisfacción me sorprendí al enterarme que el blog de Damián está entre los más populares de Over-blog, el sitio que lo aloja. Y Over-blog tiene varios miles de blogs en su directorio.


En una nota sobre un encuentro con unos chicos franceses, que también cuentan su viaje por el mundo en un blog, Damián dijo que era nombrado en el blog francés. Con la ayuda de Google Traductor, traté de descifrar qué pensaban los franceses de nuestro quiroguense, y leí que decían que era "generoso, valiente, audaz". Pero presté atención a un detalle que Damián ha ocultado: parece que los franceses "admiran su coraje" porque entre todos los viajeros que subieron una montaña de 3000 metros, fue el único que "subió sin mula". Que Damián no lo haya contado me hace sospechar que quizá la mula estuviera informada de algunas peripecias del viaje que le causan sus distracciones y por eso haya preferido quedarse a la vera del camino.
Los franceses terminan diciendo que se despidieron de Damián con la promesa de volver a reunirse en algún lugar.

No es raro pensar, conociendo a Damián, que toda la gente le promete lo mismo.

Y no sería raro ver, tampoco, que ese lugar de reencuentro con aquellos aventureros sea Quiroga.

No hay comentarios.: